Beca María Grever (becas de $20,000.00) a compositores

23:38


Con el propósito de impulsar y promover la creación de la música popular mexicana en diferentes géneros y contribuir así a mantener viva una de las expresiones más características de nuestra cultura nacional, la Beca María Grever ofrece hasta doce Becas Anuales.



Convocan

El Auditorio Nacional, la Fundación Alfredo Harp Helú, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Academia Latina de la Grabación, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y Fundación Azteca.

-      Con el apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN



1.    Podrán participar los ciudadanos mexicanos por nacimiento mayores de 18 años cumplidos al 10 de agosto de 2012, así como los ciudadanos naturalizados mexicanos que cuenten a la fecha con una residencia mínima de 5 años en el país.




2.    El criterio de selección estará basado en la letra y la música de cada composición (los arreglos y/o la instrumentación no serán relevantes para la calificación).

3.    No es indispensable contar con formación académica en el área musical.

4.    Todas las composiciones deberán incluir música y letra en idioma español; y estar registradas ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor.

5.    Las solicitudes podrán ser de carácter individual o grupal.

6.    Únicamente se aceptará una solicitud por persona o grupo artístico.

7.    Se otorgarán 12 becas de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m.n.)  mensuales durante un año para la creación y composición de canciones de diversos géneros populares como: Balada, Ranchero, Pop, Rock, Trova, Jazz,  entre otros.

8.  Adicional al apoyo económico, los beneficiarios tendrán derecho a recibir cursos y/o talleres de composición que impartirá la Sociedad de Autores y Compositores de México en sus instalaciones.

9.   Al finalizar el periodo que cubre la beca, los compositores deberán entregar como mínimo 12 temas nuevos, resultado del trabajo realizado a lo largo del año.

10. Al término de la beca, se editará un disco con un tema de cada uno de los compositores becados.

11.Los derechos de las composiciones corresponden a los becarios, no obstante se comprometen a no divulgarlas durante la vigencia de la beca por ningún medio electrónico, digital, impreso o cualquier otro conocido o por conocer.

12.Los solicitantes deberán participar con seudónimo, distinto a su nombre real y/o nombre artístico, el cual no es necesario registrar en derechos de autor.

mayores informes y requisitos
http://lunasauditorio.com.mx/beca-mara-grever.html

http://www.lunasauditorio.com.mx/requisitos.html



También podría gustarte

0 Comentarios

Like us on Facebook

PROMOCIÓN DE TEMAS

recent posts

Flickr Images