Cien mil pesos a compositor de himno a la UNICACH

16:49



Cien mil pesos a compositor de himno a la UNICACH 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de agosto
Para fortalecer su identidad, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) abrió la convocatoria para el concurso del himno oficial de la institución, en el cual podrá participar el público en general.

De acuerdo a las bases del concurso, los interesados en escribir la letra y componer la música del himno de la UNICACH deberán presentar sus propuestas a más tardar el 20 de agosto, en la dirección de Extensión Universitaria.


En la letra se deberán exaltar los valores de la universidad, así como el significado histórico de la institución, cuya construcción encuentra sus orígenes en 1826.

La música al igual que la letra deben ser inédita, además de estar escrita en ritmo de marcha, acentuar significativamente los tiempos fuertes, ser de fácil entonación, de entre seis y ocho estrofas, con un coro central que puede ser repetido.

El jurado calificador estará integrado por tres especialistas con amplia experiencia en la rama de composición musical y poética, mismos que serán designados por el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos.

El 28 de agosto se hará público el nombre de él o los ganadores, mismos que serán premiados con un diploma y un estímulo económico de cien mil pesos, en un evento alusivo a los XXIX aniversario del Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (ICACH), el 12 de Octubre de 2010.

Cabe mencionar que el ICACH de acuerdo al decreto promovido por el gobernador, Juan Sabines Gutiérrez, se le dio el estatus de Institución de Educación Superior el 24 de agosto de 1981. 

En dicho acto se entonará por vez primera el himno de la UNICACH, el cual es una petición unánime de estudiantes y docentes de esta universidad.

Para mayores detalles la convocatoria puede ser consultada en el portal oficial www.unicach.edu.mx.

También podría gustarte

0 Comentarios

Like us on Facebook

PROMOCIÓN DE TEMAS

recent posts

Flickr Images